El CD Zamarat será uno de los equipos potentes de la Liga Challengue, una nueva competición que irrumpe con fuerza con una línea de salida en la que se mezclan equipos históricos como el Celta Zorka Recalvi o el Sinergia Real Canoe, clásicos de la LF Endesa como el mismo Zamarat o Alter Enersun Al-Qázeres, clubes de tradición masculina como el Joventut de Badalona y el Barça CBS, o proyectos consolidados como Lima Horta Barcelona, Pacisa Alcobendas, Osés Contrucción Ardoi o RACA Granada.

La Federación Española ha hecho oficial la composición de esta nueva competición que comenzará en el mes de septiembre y que estará integrada por Celta Zorka Recalvi, Quesos El Pastor, Azkoitia Azpeitia ISB, Osés C. Ardoi, Barça CBS, CAB Estepona, Advisoria Mataró Maresme, Lima Horta Barcelona, NB Paterna, Pacisa Alcobendas, Sinergia S. Real Canoe, Hozono Global Jairis, RACA Granada, Alter Enersun Al-Qázeres, Hierros Díaz Extremadura Miralvalle y C. Joventut Badalona.

En la nueva Liga Challengue coincidirán los dos equipos descendidos de Liga Femenina (Zamarat y AlQazeres), los más destacados de la pasada campaña en Liga Femenina 2 y algún invitado más.

Jacinto Carbajal.

Por su parte, el CB Zamora jugará la próxima temporada en un grupo de LEB Plata mucho más complicado que el de la anterior por la llegada de potentes equipos como es el caso del Orense que ha descendido de LEB Oro. El equipo zamorano tendrá que enfrentarse además a los rivales más potentes del pasado año como es el caso de Ponferrada, Gijón, Cantabria o Zornotza. También se incorpora desde la categoría superior el Navarra y el Tizona Burgos que regresan a Plata. De esta forma, el equipo zamorano parece condenado a luchar por la permanencia con un grupo de equipos que repiten en la categoría como es el caso de Clavijo, Aquimisa, Algeciras, Marbella, Morón o Enrique Soler.

El base Pol Molins Calderón (El Masnou, 1999), que militó la pasada campaña en el CB Zamora, es el segundo fichaje del Bàsquet Girona para la temporada 2021/22.

Por otra parte, el técnico ayudante del UCAM Murcia y ex del CB Zamora, Alberto Miranda, las últimas cuatro temporadas y media, finalizó su estancia en el club levantino.