Las instalaciones del Pádel Indoor Benavente acogieron la primera edición del Memorial Aquilino García “Kily”. Un torneo benéfico en el que deporte y solidaridad se fundieron en tres jornadas donde el pádel y las emociones fueron los auténticos protagonistas.

El Memorial no solo ha servido para recaudar fondos a favor de la Sede Local de la Asociación Española contra el cáncer de Benavente, sino que desde el Club Pádel Malgrat se realizó un pequeño homenaje a Aquilino García, socio fundador del club de pádel de la ciudad que tristemente fallecía hace unos años. Durante la entrega de premios, los familiares del homenajeado recibieron una placa en agradecimiento a la labor de Aquilino en la creación y desarrollo de un club joven que poco a poco sigue reuniendo adeptos y se consolida como uno de los más importantes de la ciudad.

El torneo reunió a 54 parejas, 18 femeninas y 36 masculinas, siendo todas ellas formadas por jugadores de la ciudad o la comarca, lo que denota el interés y popularidad de este deporte en Benavente. Con casi un centenar de partidos, los vencedores absolutos de este Memorial fueron en categoría femenina fueron Esther y Pili mientras que en categoría masculina los vencedores fueron Javi y David de un torneo en el que los resultados fueron lo menos importante. Los numerosos patrocinadores donaron una gran cantidad de regalos que fueron sorteados tras la entrega de premios en la que participaron Carmen Prieto, presidenta de la Sede Local de la AECC de Benavente, Sandra Otero, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Benavente y Emilio Fernández, diputado provincial.