El Campus de Fútbol Caja Rural Jóvenes Promesas se desarrollará en un total de cuatro turnos de cien alumnos en las instalaciones municipales del estadio Ruta de la Plata, según anunciaron este viernes sus organizadores. Los turnos serán de lunes a viernes en horarios de 10.00 a 14.00 horas y se oferta además servicio de madrugadores.

Los promotores de esta séptima edición del campus, Angel García y Samuel Merino, explicaron en rueda de prensa celebrada en la sede de Caja Rural que las actividades se agruparán diariamente en tres bloques: un primero dedicado al desarrollo de la técnica individual, un segundo centrado en actividades grupales para terminar con juego real: “Queremos que el niño disfrute y no les puedes quitar los partidos”, explicó Merino. Los niños se organizarán en grupos de 25 para desarrollar las actividades previstas, una cantidad que los propios técnicos han comprobado a lo largo de la temporada que es operativa y permite respetar las condiciones sanitarias.

Dentro del programa del campus se incluirán además contenidos de nutrición: “Queremos que los niños tengan una alimentación correcta y completa, centrándonos en los desayunos y en las comidas previas a los partidos”; visitarán además a los cursillistas, futbolistas de la zona; y en general las actividades programadas buscarán la diversión de los niños y niñas.

Angel García mostró su agradecimiento a las empresas que colaboran con el Campus y anunció que también habrá visitas de deportistas de otros deportes distintos al fútbol.

En nombre de Caja Rural, principal patrocinador del Campus, Narciso Prieto mostró su esperanza de que “se recuperen los proyectos deportivos que apoyamos de cara al otoño, a la nueva temporada” y destacó la demanda que ha habido para cubrir las plazas aunque todavía quedan plazas libres: “Esperamos que los niños disfruten del fútbol y del deporte en este verano”.