El Monasterio de San Martín de Castañeda será este domingo epicentro de una nueva carrera de montaña incluida en el circuito Mountime de la Diputación Provincial. Se trata de la prueba reina de la provincia de estas características y, además, una de las más longevas y es que la Agrupación Montañera Zamorana (AMZ) celebra el 23 aniversario de esta cita que desde 2017 pasó a denominarse “Fernando Casquero” en honor al montañero fallecido junto a otros dos integrantes de la AMZ, los jóvenes Dani Camarzana y Rubén González.

Así, este 4 de julio será una nueva ocasión para rendirles homenaje en una carrera de 20 kilómetros por uno de los parajes más bellos de Zamora como es el entorno del Lago de Sanabria, y que cuenta con el apoyo de Caja Rural y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, entre otros.

Así, desde las nueve de la mañana los participantes, un máximo de doscientos, tomarán la salida desde el monasterio cisterciense, un punto de partida y meta que se ha elegido al tener más capacidad para acoger a los participantes. A partir de ahora comenzará un trazado que tendrá como puntos clave Ridadelago, Pico del Fraile y el Refugio de San Bernardo, para encarar de nuevo hacia el monasterio.

Habrá clasificaciones por categorías y bolsa del corredor para los participantes, aunque también se premiará a los primeros que pasen por el refugio, como guiño al lugar donde tradicionalmente estaba la meta.