David Rodríguez, integrante del Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor, pudo colgarse la medalla de plata en el Campeonato de España Sub-21 en la categoría de -80 kilos disputado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la Nucía, Alicante.

El benaventano comenzó su participación en el nacional pasando exento la primera ronda y en cuarto de final, derrotaba a Manuel Aranda, luchador de la federación andaluza. En semifinales, el luchador de Benavente se imponía al gallego Brais Iglesias, pero no conseguía vencer en la lucha por la medalla de oro al madrileño David Plaza.

Con este subcampeonato, el pupilo de Miguel David Rodríguez consigue una nueva medalla en un campeonato nacional después de la medalla de plata conseguida el pasado mes de diciembre en Benidorm en la categoría Junior + 73 kilos y la medalla de oro conseguida en 2019 en Valladolid en categoría cadete. Una nueva repesa que continúan agrandando la figura de un joven deportista que, pese a contar solo con 16 años ha conseguido subirse al podio nacional en categoría sub-21.

MÁS REPRESENTACIÓN BENAVENTANA

El club benaventano también estuvo presente en categoría Cadete con tres deportistas. En -41K, Maitane Vega perdió en primera ronda; en -51K, Miriam Uña tampoco pudo pasar de la primera fase de competición, para concluir en la categoría de +59K, en la que Ainara Fontano fue eliminada en cuartos de final.