La palista del Canoa Kayak Zamora, Marina Giralda del Campo, logró la medalla de bronce en la categoría Mujer Infantil B K-1, en la Copa de España de Infantiles disputada en la localidad lucense de Portomarín.

Tras una buena salida, la zamorana logró mantenerse en el grupo de cabeza y aguantar durante los 3000 metros de la prueba, entrando en meta en tercera posición, dejando atrás al resto de participantes, hasta 90 que cruzaron la meta en el embalse de Belesar.

Se trata de una magnífica medalla para la joven palista que mejora los resultados anteriores y ya tiene la mirada puesta en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas que tendrá lugar a finales de este mes, donde buscará seguir con esta progresión.

MÁS PALISTAS ZAMORANOS

Por su parte, en la categoría Hombre Infantil B k1 estuvieron presentes los palistas de la provincia José Piorno, que finalizó el 58, y Pablo Esteban que se retiró, ambos del Fluvial de Villaralbo.

Mientras, Rodrigo Asensio, del club Fresno de la Ribera acabó en el puesto 71; del Piragua Ciudad de Zamora estuvieron Mauro Galván, que se clasificó el 87, y Javier García retirado tras volcar en la salida en una regata con más de 140 participantes. Estos dos últimos en K-2 lograron clasificarse en 29ª posición.

En Hombre Infantil A compitieron del Fluvial de Villaralbo Jon Valtuille, que fue 71 en K-1, y junto a Pablo Esteban en K-2 acabaron la regata en el puesto 42.