La Federación Española de Atletismo ha incluido en la selección nacional para el Campeonato de Europa Sub 23 al zamorano Diego Bravo que representará a España en los 5.000 metros lisos junto a Aarón de las Heras y Antonio López Segura. Bravo ha conseguido finalmente el puesto para el Europeo que se disputará en Tallinn (Estonia) del 8 al 11 de julio, gracias a la magnífica marca de 13´44´´68 que consiguió el 29 de mayo en la reunión de Mannen (Paises Bajos) que le ha permitido terminar segundo en ranking nacional.

El fondista del club Atletismo Zamora es el primer zamorano que competirá en un Campeonato de Europa Sub 23.

Por su parte, la toresana Raquel Alvarez se quedó muy cerca de conseguir su enésima medalla en el salto de altura de los Campeonatos de España al Aire Libre y terminó sexta en Getafe, aunque con la misma marca de 1.77 que le dio el bronce a Gabriela Sanz. La campeona de España fue Nora Tobar con 1.80 mientras Una Stancev se colgó la plata con la misma marca.

CAMPEÓN AUTONÓMICO

Por otra parte, el saltador del Vino de Toro Caja Rural Rubén Revuelta Domínguez se proclamó campeón autonómico de salto de longitud. Además el joven saltador logró la medalla de bronce en los 300 metros vallas, mientras Noe Bermejo Almaraz lograba otras dos medallas: plata en el disco y bronce en el peso.

Rubén Revuelta se proclamó campeón autonómico de salto de longitud con un mejor salto de 6.20, en un buen concurso en el que logró tres intentos por encima de 6 metros pese a que rehusó realizar los dos últimos saltos al sentir molestias en el cuádriceps. El saltador del Vino Toro Caja Rural también tomó parte en los 300 metros vallas, logrando colgarse la medalla de bronce, además de mejorar su marca personal con 42´´16 pese a que no encontró en ningún momento de la carrera el ritmo de zancada ideal.

Por su parte Noe Bermejo Almaraz, aunque no tuvo su mejor día, subió al podio en el lanzamiento de disco donde se colgaba la medalla de plata con 35.30, lejos de su mejor marca; y en el lanzamiento de peso para ser tercero con 12.45, también lejos de su marca personal. Noe Bermejo Almaraz, está cambiando su estilo de lanzamiento, hasta ahora utilizaba el estilo lineal y lleva poco más de un mes utilizando el rotatorio.

En cuanto a las féminas, María de la O Calvo Crespo alcanzó la 20ª posición en los 300 lisos con 48´´14, mientras en el salto de longitud fue 7ª con un mejor salto de 4.88, en un concurso muy igualado. Paula Domínguez Membibre, , en los 300 lisos corrio en 48´´68, mientras que en el salto de longitud su mejor salto fue de 4.29.

En los 1.000 metros lisos, el zamorano David Campo (Atletismo Zamora) terminó cuarto en los 1.000 metros lisos.

Javier González, del Benavente Atletismo, no pudo participar en la prueba que domina, los 100 lisos, por una lesión pero Carlos Charro Rodríguez, en su segunda carrera sobre la distancia de 600 metros lisos, realizó excelente actuación de principio a fin dominando su serie y logrando mejor marca personal en la distancia con un tiempo de 1´35´´55, rebajando 2 segundos de su anterior marca y alzándose con la victoria en la tercera serie en la que que participó.

PROXIMAS CITAS CLUB BENAVENTE ATLETISMO

CAMPEONATO AUTONOMICO ABSOLUTO Y SUB 23. XXIX GRAN PREMIO CIUDAD DE SEGOVIA. XII TROFEO ANTONIO PRIETO

VIII CONTROL NACIONAL AIRE LIBRE. OVIEDO