La Real Federación Española de Fútbol ha hecho público las fechas en las que comenzarán las diferentes ligas que organiza, así como la distribución de las jornadas y los correspondientes parones. En la temporada 2021/2022 el Atlético Benavente F.S. afronta su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol sala español y lo hará con la novedad de disputar una competición con un único grupo a diferencia de los dos subgrupos en los que se dividió la temporada pasada. Para esta edición los de Benavente se enfrentarán a todos los equipos que componen la Segunda División, un total de 18 siendo esta la segunda novedad ya que el amplio número de equipos alarga la competición hasta el 7 de mayo, fecha en la que finalizará la fase regular.

Los 18 equipos de la segunda categoría comenzarán la temporada de forma oficial el 11 de septiembre con la disputa de la primera jornada y que no contará con ningún parón hasta la jornada 17, última de la primera vuelta que se disputará el 18 de diciembre poniendo punto y seguido a la competición. La segunda vuelta volverá tras el parón por Navidad ya en el año 2022, concretamente el 8 de enero. Al igual que en la primera vuelta, los equipos no descansarán hasta la jornada número 34, último partido de la fase regular. Tal será la carga de partidos y la falta de fechas libres para la disputa de todos los encuentros que los jugadores de Segunda División disputarán dos jornadas entre semana, aprovechando festividades nacionales como el puente de la Hispanidad, el 12 de octubre y la festividad del 8 de diciembre.

Como viene siendo habitual, los equipos de Segunda División descansarán el fin de semana que se dispute la Copa de España que esta temporada se disputará entre el 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril en sede aún por designar. Esta temporada la Segunda División vuelve a su formato habitual de desarrollo. El campeón de la fase regular ascenderá directamente a Primera División y los clasificados en segunda, tercera, cuarta y quinta posición disputarán un Play Off al mejor de tres partidos. Como novedad y con el objetivo de reducir a 16 los equipos participantes en la temporada 2022/2023, este año descenderán un total de 5 equipos con lo que el objetivo a priori de los atléticos deberá ser el de mantener la categoría.

Otra competición en la que participará el Atlético Benavente será la competición copera, competición en la que la pasada campaña consiguió llegar a dieciseisavos de final después de vencer al C.D. Otxartabe a domicilio (2-3) y de ponerle las cosas muy difíciles al Palma Futsal que se llevó la eliminatoria de la Rosaleda (3-4). Para esta temporada, la Copa del Rey comenzará con su primera ronda el 28 de septiembre, ronda que presumiblemente el club benaventano no disputará al ser equipo de Segunda División. 26 de octubre y 30 de noviembre son las fechas elegidas para la segunda y tercera ronda donde seguro entrará en liza el Atlético Benavente buscando llegar lo más lejos posible.

ALTAS Y BAJAS EN EL ATLÉTICO BENAVENTE

En el capítulo de altas y bajas, el club blanquiazul únicamente ha hecho oficial el fichaje del ala zurdo Brian Niebla procedente del Santiago Futsal, equipo que la pasada temporada descendía a Segunda División. Más larga es la lista de bajas donde el conjunto benaventano ha comunicado que Sergio Hernández, Yayo, Germán e Iván no serán de la partida para la temporada que viene. Haciendo un resumen de los jugadores actualmente componen la plantilla atlética entre renovaciones y altas, el Atlético Benavente F.S. estaría compuesto por Tomás Santiago, Marcos Vara, Dani Simón y Brian Niebla. En los próximos días se espera que el club continúe haciendo oficial nuevas renovaciones e incorporaciones con las que va a contar Chema Sánchez a lo largo de la temporada.

Tras el gran debut que ha tenido el equipo este primer año en Segunda, las expectativas son máximas y es que Benavente volverá a disfrutar de un gran fútbol sala en La Rosaleda, deporte que se ha convertido en seña de identidad de la ciudad.