El Slalom de San Pedro recuperó ayer su presencia en las fiestas de Zamora con la disputa de su duodécima edición en el Polígono de Los Llanos. Una cita que contó con un buen número de aficionados y que, en esta ocasión, terminó sin ninguna victoria para los pilotos locales.

El más rápido de la prueba, en la que tomaron parte un total de 25 pilotos, fue el leonés Jonatan Coedo, campeón de la clase V como único participante de la misma que, con su Speedcart Xtream, firmó el mejor tiempo por delante de José María Ruiz y Oscar Brussi, si bien los tres consiguieron ser campeones en sus respectivas categorías. Brussi, procedente de Salamanca, reinó en la clase IV por delante del zamorano Javier Fernández y del leonés Jesús Durán; mientras que Ruiz, llegado desde Don Benito, conquistó la clase III con su BMW 330 4x4 superando tanto al madrileño Víctor Pascual (Audi-TT 4x4 turbo) como a César Pascual (Audi TT 4x4 turbo).

Por lo que respecta al resto de categorías, en la disputa de la clase II, la destinada a motores con menos de 2.000 centímetros cúbicos, el mejor de esta cita fue el salmantino Ángel Nieto, que con su Peugeot 306 superó al bañezano Darío Martínez (Peugeot 206-GTI) y al zamorano Alberto García (Opel Astra); mientras que en la clase I, aquella en la que corren coches de hasta 1.600 centímetros cúbicos, el campeón fue el vallisoletano Eduardo Arranz con su Citroen Saxo, imponiéndose tanto al local Cristian Escribano (Citroen Saxo) como al leonés Carlos Jesús Martínez (Citroen Saxo).