El Trofeo “Ciudad de Zamora” de tenis, el más vetusto de todos los que se celebran durante las Ferias y Fiestas de San Pedro, puso ayer fin a la edición que marcaba sus “bodas de oro” con un triple triunfo de los tenistas zamoranos en la Ciudad Deportiva. Hugo González, junto a María y Jorge Pérez, dieron realce al tenis local en una última jornada en la que se disputaron las finales de los cinco cuadros que han compuesto el torneo en este 2021. Un campeonato llevado a cabo gracias a los esfuerzos de Ayuntamiento de Zamora y la organización, pero en el que todavía se dejó notar la pandemia al no poder contar con público en ninguno de los encuentros disputados a lo largo de la semana.

María Pérez se dispone a sacar. José Luis Fernández

El tenis zamorano optaba a cuatro de los cinco títulos en liza. Únicamente la victoria en el cuadro absoluto masculino, que cayó en manos de Pablo Sánchez, estaba fuera del alcance de las raquetas locales. Y de esas cuatro posibilidades, tres se cumplieron, siendo el alevín Juan Martínez el único que no pudo superar a su rival en el último partido (cayó ante Hugo Otero por 6-4 y 6-4).

En el cuadro absoluto femenino, María Pérez se impuso con firmeza a Paula Díez (6-4 y 6-3). Un triunfo que también alcanzó su hermano, Jorge Pérez, en el envite más igualado de la mañana. El infantil levantó dos bolas de partido y se impuso por 6-3, 1-6 y 13-11 a Alejandro Sánchez. Además, Hugo González ganó la final júnior, mejor choque del día, a Unai Llerena por un ajustado 1-6, 6-4 10-4.