Álvaro Lobato, corredor del Bicimontaña Lopenta, cumplió con los pronósticos en la última prueba del Open de Castilla y León bajo el nombre de “XX Trofeo La Veguilla” y se impuso con gran superioridad en la prueba Élite-Sub23 por delante de Alejandro Rodríguez (Globalia Artes Gráficas) y Sergio Asenjo (C.D. Venteño Ciclismo).

Lobato, que llegaba con ganas de reivindicarse tras dos malos resultados en el Open de España de XCM, no esperó ni una curva para ponerse al frente del grupo e imponer un ritmo imposible para sus rivales. Al paso de la primera de las 5 vueltas que los ciclistas élite y Sub 23 debían dar al Circuito del Barrio de San Isidro, el benaventano contaba ya con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado.

Sin perder el ritmo y la concentración, iban pasando los metros y la diferencia no dejaba de crecer llegando al final de carrera con cerca de 2 minutos de ventaja en una prueba XCO (Cross Country) que cerraba el Open de Castilla y León 2021 con la victoria de Lobato. Una victoria que rompe la mala fortuna personal del ciclista benaventano con el circuito de su ciudad donde no ganaba desde hace varios años.

Álvaro Lobato celebra su triunfo en la prueba celebrada en Benavente. | D. S.

La general final del Open de Castilla y León deja a Alejandro Rodríguez, segundo en el “XX Trofeo La Veguilla”, como campeón de la general con 270 puntos por delante de Pablo Carrera, ciclista del Cansinos Bike, y Pablo Castro. Lobato, con solo dos carreras disputadas con sendas victorias, finaliza en quinta posición con 160 puntos.

En categoría femenina, pese a la ausencia final de Sara Yusto, la afición benaventana pudo disfrutar de la victoria de la ciclista local Lorena Muñoz, ciclista del Bicimontaña Lopenta de categoría cadete que se impuso a corredoras élite y junior para subirse al primer cajón del pódium por delante de la líder y campeona del Open de Castilla y León, Laura García (Jonny Bike) y de Patricia Sánchez (Independiente).

Por lo que respecta al resto de categorías, Daniel Mediavilla (X-Sauce) conseguía la victoria en cadetes, Juan María Cuella (Globalia Artes Gráficas) pasaba primero por meta en categoría Júnior, Carlos García corredor local del Cansinos Bike se imponía en Master 30 y Roberto Fernández en Master 40-50.