El Ayuntamiento de Muelas del Pan, junto con el Club de Atletismo Correcaminos del Duero y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo; con el patrocinio de la Excelentísima Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora, y la colaboración técnica de SmartChip organizan esta mañana el Cross Trail Ricobayo de Alba en el que competirán un total de 250 corredores en las dos distancias establecidas.

Ayer mismo se celebró ya una marcha de senderismo sobre el recorrido de 12 kilómetros que hoy recorrerán a partir de las 9.30 horas los participantes en al Zangarrun Corto. Se han establecido las siguientes categorías para esta prueba: Juvenil (15-17), Senior (18-39), Veterano A (40-49), Veterano B (50-59) y Veterano C (60 en adelante).

A las 9.00 horas será la salida del Zangarun Largo en la playa del embarcadero de Ricobayo de Alba, sobre 24 kilómetros. En este caso, se suprime la categoría Juvenil y se mantienen las restantes.

Todos los beneficios se destinarán a la Asociación de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo.

Los dorsales pueden recogerse hoy de 7:30 a 8:45 (hasta las 09:10 los participantes del Zangarun Corto). El corredor deberá llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, supondrá la descalificación del corredor.

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta y al 1º de cada categoría. Se realizará la entrega de premios de la categoría absoluta a las 13:30 horas en la zona de salida/meta, el resto de premios se entregarán en una carpa habilitada.

Para la distancia de 12 kilómetros se dispondrá de un avituallamiento líquido sobre el km 7.800 y en el en el final de la carrera habrá otro sólido y líquido, que se entregará en bolsa.

Para la distancia de 24 Km se establecerá un avituallamiento líquido sobre el km 4.600, avituallamiento sólido y líquido en los km 10.700, 16.400, líquido en el 20.800 y en el final de carrera que se entregará en bolsa.