La benaventana Paula García consiguió alzarse subcampeona nacional en el Campeonato Nacional Base celebrado el pasado miércoles en el polideportivo vallisoletano del Rio Pisuerga. Una cita en la que esta deportista alcanzó una puntuación de 14,900 para colgarse la medalla de plata y hacer historia para la provincia.

La benaventana, que compite bajo la tutela del Club Ritmo de León, cuajó una espectacular actuación que le llevó al segundo cajón del pódium siendo únicamente superada por la gimnasta de la Comunidad Valenciana, María Peris que cerró su participación con una puntuación de 15,000. En tercer lugar y cerrando el pódium finalizaba la vasca Naia Herrero con una marca de 14,650 en una prueba en la que la Federación no permitió la entrada de espectadores.

Las más de cien gimnastas del año 2008 compitieron con un ejercicio de pelota donde García demostró su valía rallando la perfección en su ejecución.

La gimnasta, que comenzaba su andadura en el mundo de la gimnasia rítmica a los 7 años de edad, compite bajo el Club Ritmo de León desde el pasado verano, club referencia en el panorama nacional que ha tenido en sus filas a gimnastas de la talla de Carolina Rodríguez, diploma olímpico en los Juegos de Río 2016. Ahora Paula García, bajo las órdenes de Ruth Fernández, intentará seguir los pasos de la leonesa y demostrar sobre el tapiz la enorme progresión que ha mostrado tras el parón obligado de la pandemia.

La próxima cita para la gimnasta nacida en Benavente, pero afincada en León será la final de la Liga de Castilla y León donde las diez mejores gimnastas regionales nacidas entre los años 2008 y 2009 lucharán por obtener la mejor nota sobre el tapiz.