Las nuevas normas de competición aprobadas este viernes por la Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) eliminan el valor extra de los goles en caso de empate en las eliminatorias de la Copa del Rey, tras la decisión de la UEFA de suprimir esta norma.

La RFEF confirmó la aprobación de las normas de todas las competiciones, que extienden automáticamente la norma anunciada este jueves por la UEFA tras su aprobación por el Comité Ejecutivo después de un amplio proceso de consulta en el mundo del fútbol.

Según la normativa de la UEFA, a partir de ahora las eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos no se decidirán por el número de goles anotados fuera de casa, sino que se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del encuentro de vuelta.

En caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marque ninguno durante esa prórroga, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición.

La RFEF señaló que en el aspecto competitivo que las competiciones no profesionales -Primera RFEF, Segunda B (Segunda RFEF) y Tercera (Tercera RFEF)- volverán a estructurarse en grupos, prescindiendo de la organización en subgrupos de la última temporada para facilitar su desarrollo ante la pandemia.

También anunció que del 1 al 16 de julio se abrirá un periodo obligatorio de inscripción de equipos para todas las categorías y que cuando concluya se procederá a sortear los calendarios de las competiciones no profesionales, que empezarán a disputarse entre finales de agosto y principios de septiembre, en función de la categoría.

Las nomas de competición aprobadas afectan a Primera y Segunda división, Primera RFEF, Segunda B (Segunda RFEF), Tercera división (Tercera RFEF), Primera división femenina (Primera Iberdrola), Segunda división femenina (Reto Iberdrola), Primera nacional o División de Honor Juvenil.

Igualmente han sido ratificadas las de la Copa del Rey, la Supercopa, la Copa de la Reina, la Copa de Campeones, la Copa RFEF, la Liga Nacional Juvenil, la Copa del Rey juvenil, competiciones de fútbol sala y de fútbol playa o campeonatos de España de las selecciones autonómicas.