El Zamora CF ha dado un paso importante en la construcción de la plantilla de que dispondrá en Primera RFEF, con la contratación del mallorquín Xisco Campos, un central que aportará mucha experiencia a la plantilla de David Movilla.

Tan sólo dos días después de anunciar el fichaje del centrocampista Iñigo Baqué, un jugador muy joven y de proyección, el club rojiblanco sorprendió ayer haciendo pública la contratación de Xisco Campos, un jugador de 39 años que ocupará el puesto que seguramente deje vacante Adri Crespo en el centro de la defensa donde continuarán Piña y Asiel.

Campos viene a aportar el currículo que se echaba de menos en la mayoría de los jugadores de pasadas temporadas, porque estamos hablando de un jugador que ya debutó en Primera División con el Real Mallorca, donde se formó, a las órdenes de Héctor Cuper, con solo 22 años.

Tras un largo periplo por diversos clubes de prestigio, Campos regresó a su tierra para afrontar con Vicente Moreno en el banquillo un brillante periodo de tres años en los que ascendió desde Segunda B a Primera con el Mallorca portando el brazalete de capitán del equipo. En Primera jugó 9 partidos de los cuales fue titular en cuatro.

En la pasada campaña no tuvo suerte en cuanto a resultados con el Pontevedra pero fue titular durante toda la campaña y su rendimiento fue destacado. Como queda dicho, Xisco Campos comenzó su andadura como futbolita en el Mallorca, desde donde fichó por el Levante B y siguió en Écija, Murcia, Castellón, Nástic de Tarragona y Ponferradina, antes de regresar a Mallorca.

El Zamora CF cuenta actualmente con Villanueva, Mapisa, Asiel, Piña, Coque, Carlos Parra, Ramos, Vallejo, Dani Hernández, Escudero, Coscia, Mese, Aziz y Moha. Se desconoce por el momento si continuarán Delmonte, Astray, Perero y Adri Herrera. Y han causado baja definitiva Menéndez, Hache, Conejo, Sergio García y Angel Romero.

El Zamora CF se encuentra a la espera de conocer cuándo comenzará la liga para decidir la fecha de incorporación a los entrenamientos. Mientras tanto continúa la campaña de socios y son cerca ya de mil los carnets que se han adquirido ya por parte de los aficionados pese a que queda todavía mucho tiempo para el comienzo de la Liga que se espera para mediados de agosto.