El benaventano Sergio López alcanzó el segundo puesto en el X Trofeo de Escuelas Ciudad de Burgos, la cuarta prueba puntuable para la Copa Castilla y León. Los corredores tuvieron que dar 15 vueltas al circuito en una carrera que no se rompió a pesar de los múltiples ataques de los 35 infantiles que competían.

Jorge Bueno, en la salida del Campeonato de España Elite UCI.

A falta de dos vueltas, Sergio López lanzó un ataque y se llevó a su compañero de equipo Adrián Prieto (Emico-Erbi) y a Manuel Láiz (Collosa). En la última vuelta, ya lanzando el sprint de meta, López rozó el pedal en el suelo dándose un pequeño susto y perdiendo la primera posición. Tuvo que remontar para acabar segundo, por detrás de Manuel Laiz y tercero acabaría Adrián Prieto.

Sergio López ha sido convocado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León para la concentración preparatoria de los Campeonatos Escolares de España que se disputarán en Madrid los días 17 y 18 de julio.

Por su parte, Jorge Bueno consiguió finalizar en un segundo pelotón el que era su primera campeonato de España Elite-UCI que resultó enormemente reñido y con un nivel altísimo que pone en valor el puesto 89 conseguido por el zamorano en una de sus primeras carreras como profesional en la que se produjeron numerosos abandonos.

Jorge Bueno fue el segundo corredor de su equipo, el GIOS Kiwi Atlántico, solo por detrás de José Manuel Gutiérrez que ocupó el puesto 35º.

El ciclista del Astana Omar Fraile fue el más rápido en una resolución al sprint entre un selecto grupo de favoritos que ofrecieron un formidable espectáculo. Jesús Herrada se hizo con la plata y Alex Aranburu, con el bronce, en la carrera Élite UCI-Élite de esta edición 2021 del Campeonato de España quedará durante tiempo grabada en la retina de los aficionados.

Pasando al campo aficionado, los zamoranos Diego García y Mario Bresme siguen su proceso de adaptación en sus primeras carreras en la nueva categoría. Ambos compitieron el pasado fin de semana en el Gran Premio de Villalón de Campos en al que se impuso Noel Infante, ganador del último Trofeo San José en Muelas del Pan. Los dos jóvenes corredores zamoranos trabajaron para su equipo pero terminaron por abandonar, mientras sus compañeros en el Diputación de León Javier Gordillo y Mario López, terminaban en los puestos 31º y 42º.

Y en las categorías inferiores, la escuela del Zamora CX participó en el III Gran Premio StreamBike Ciudad de Ávila, puntuable para la Copa Castilla y León de carretera.

Nuevo podium para la zamorana Valeria Álvarez en Promesas, al conseguir el tercer puesto. En Principiantes, Pablo Isidro fue noveno y sus compañeros Nico Hernández, 18º,️ e Iker Zurdo, 26º.

En categoría Alevín, Hugo Bragado terminó el 16º️, Daniel Abril fue 22º, Lucas García, 26º, Iván García, 31º,️ y Jose Hernández, 36º.

En Infantiles, buena carrera de Adrián Isidro que finalizó 23º️, Iván Moreira, 30º y Jimena Hernández 37ª y novena fémina.