El zamorano Hugo Luis Merchán Sotelo se ha situado en el tercer puesto del Campeonato Gallego de Minimotos en la división BS21 tras ocupar este mismo puesto en la segunda carrera, disputad en el circuito lucense de A Pastoriza.

Hugo Merchán

El joven piloto zamorano de solo 6 años, se enfrentó de nuevo a rivales de 9 y 10 años, y además a las inclemencias del tiempo ya que la lluvia estuvo presente durante todo el fin de semana. Merchán Sotelo sufrió varias caídas durante los entrenamientos hasta que pudo adaptar los neumáticos al estado del asfalto, y además tuvo que realizar varias modificaciones en la minimoto gracias al magnífico trabajo de su mecánico que le facilita la organización.

Merchán observa cómo su mecánico le cambia un neumático.

En los entrenamientos del domingo comenzó en el décimo puesto y en la carrera fue noveno en la general, pero alcanzando la tercera plaza en su categoría BS21 con lo que volvía a subir al podio por detrás de Aitor Seijo y Alejandro Fernández. La próxima prueba será en As Pontes (Coruña) el fin de semana del 16 de julio.