La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora anunció ayer que, dentro del programa de Juegos Escolares, ofertará una serie de actividades deportivas para los jóvenes este verano. Una iniciativa que está dirigida a los niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2015 y contará con juegos deportivos, baloncesto, natación, salvamento o piragüismo en su oferta. Disciplinas que se desarrollarán con una periodicidad semanal durante los meses de julio y agosto.

Las actividades deportivas que ofertará el Ayuntamiento de Zamora serán básicamente actividades de enseñanza, perfeccionamiento y, sobre todo, de participación en diferentes modalidades deportivas, siguiendo todos los protocolos de seguridad frente al COVID-19 dictados por las autoridades de Castilla y León, así como la normativa vigente en cada momento y sus posibles modificaciones.

Todos los participantes estarán dados de alta en la aplicación DEBA de la Junta de Castilla y León y todos los monitores y responsables de las actividades estarán contratados por las diferentes entidades responsables dependientes de la Concejalía de Deportes.

El objetivo fundamental de este programa es, además de contribuir a conciliar la vida familiar en época vacacional, el de fomentar la actividad física, el aprendizaje a través del deporte, la adquisición de hábitos saludables para una vida activa. Punto fundamental tras la pandemia, como también lo es la transmisión e interiorización de valores fundamentales como esfuerzo personal y la capacidad de superación, la perseverancia, la igualdad o el compañerismo.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El plazo para las inscripciones ya está abierto, debiendo realizarse con una antelación de una o dos semanas antes del inicio de la actividad a través de la página de inscripciones facilitada por el Ayuntamiento de Zamora: www.apuntame.lineazamora.es.