El tercer tiempo ha vuelto. El Zamora Rugby Club se encuentra (casi) a pleno rendimiento después de un año muy complicado y que llevó a la entidad a suspender todo tipo de actividad durante más de un año (desde marzo de 2020), incluso se renunció a competir este pasado curso. Ha sido este mes de junio cuando el rugby ha vuelto a ser una realidad en Zamora y se ha recuperado peso de forma progresiva, puesto que cada semana son más los que se animan a acudir a los entrenamientos en el campo del CEI, y que están dirigidos tanto a la categoría Absoluta como a la cantera. “Han sido meses complicados y la vuelta está siendo progresiva y atendiendo las restricciones que nos marcan”, explicaba el presidente Carlos Martínez, conocido como “Buga”.

De hecho, las primeras sesiones fueron incluso sin contacto, algo que llama la atención en un deporte como el rugby pero que permite lo más importante “ir ganando físico y estar con los compañeros” que era lo que realmente se echaba de menos. Placajes, jugadas de evasión, posicionamiento… todo para ir preparando la vuelta a la competición que, este año sí, será una realidad. “Queremos que esta sea una pretemporada progresiva y continua durante todo el verano. Estamos los lunes y miércoles en el campo del CEI (19.00 horas los niños y 20.00 horas los mayores), por lo que si alguien se anima puede ir y probar, que allí estaremos”, indicó el máximo responsable.

Primeros entrenamientos en el Zamora Rugby Club | J. L. F.

La idea actual de la directiva es estar en todas las ligas que sea posible, en sénior en la Liga Autonómica, y en la cantera donde se consiga el mínimo de participantes, pero, desde luego, recuperar posiciones a nivel de Castilla y León donde ya tenían su nombre hecho. Además, también hay actualidad en la parte institucional y es que próximo sábado se celebrará asamblea para convocar elecciones.

Los jugadores sénior posan con las mascarillas. | J. L. F.

Carlos Martínez podría repetir en el puesto de presidente, aunque deja claro que necesita “apoyo y un respaldo detrás”. “Pilares sólidos que les permitan progresar”.

Uno de los objetivos será volver a solicitar ser sede de la final de la Copa del Rey 2022, un hito que iba a vivirse en 2020 pero que el coronavirus impidió. “Todo requiere sacrificio y compromiso. Se volverá a pedir pero no solo para el rugby sino que la idea es que esto sea una fiesta para toda Zamora”. Ahora habrá que seguir los pasos y esperar que sea una realidad que todos los zamoranos puedan disfrutar.