La mala fortuna volvió a cebarse este fin de semana con Álvaro Lobato que, en una nueva prueba del Open de España de Maratón XCM, esta vez en la ciudad leonesa de Astorga, tuvo que ver como su esfuerzo no conseguía el premio merecido.

Los participantes en la prueba maragata se enfrentaban a un circuito de más de 100 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel acumulado. Un recorrido para el que Lobato partía entre los favoritos a llevarse la victoria final después de la remontada de la prueba anterior, en la que fue capaz de acabar entre los diez primeros pese a la mala fortuna. Una suerte adversa que, como ocurriese en la prueba cántabra, volvió a cebarse con Lobato en forma de incidencias mecánicas.

En Astorga, el benaventano rodaba con el grupo cabecero durante la primera mitad de la prueba cuando en el kilómetro 55 tras coronar uno de los puertos de la prueba, Lobato pinchaba al poco de iniciar el descenso. Un pinchazo que obligaba al ciclista a para en el box de asistencia para cambiar su neumático trasero y reanudar la marcha perdiendo el contacto con la cabeza. En el kilómetro 75 de prueba y a 20 kilómetros de un nuevo punto de asistencia, un nuevo pinchazo dejaba ya sin opciones al benaventano que echaba el pie a tierra obligado a abandonar.

Tras la carrera, Lobato se lamentaba de la mala fortuna en la prueba leonesa donde el benaventano reconocía que tenía las piernas para luchar por la victoria y piensa ya en la siguiente cita, esta vez en casa, en Benavente, donde se disputa una nueva prueba del Open de Castilla y León en el circuito del Barrio de San Isidro donde Lobato será uno de los alicientes de la prueba junto a otra ciclista local, Sara Yusto, que se juega el liderato del Open Regional. La prueba de Benavente será el próximo sábado, 26 de junio.