Iba con uno de los mejores tiempos, pero Diego Bravo no pudo subir al podio en los 5.000 metros lisos dentro del Campeonato de España Sub-23. El zamorano tuvo que conformarse con la séptima posición en una carrera intensa y que tuvo controlada durante muchas vueltas, en segunda posición. Sin embargo, el integrante del Atletismo Zamora terminó desfondado y en el tramo final fue perdiendo posiciones para acabar séptimo con un tiempo de 14:42:38, casi un minuto más que su mejor marca personal13:44.68. El podio en los 5.000 ml lo integraron Aarón de las Heras, Antonio López y Adrián Díaz.

Como representante del Atletismo Zamora estuvo también María Campo. La atleta tomó parte en los 800 metros, pero no estará hoy en la gran final por las medallas al quedar sexta de su semifinal con un tiempo de 2:20:98.

Primeros podios de los Veteranos del Vino de Toro

Siguiendo con el atletismo zamorano, se vivió un gran inicio de los Veteranos del Vino de Toro Caja Rural en el Campeonato de España Máster que se está celebrando en Málaga. Así, los atletas se colgaron dos oros, una plata y un broce, además de varios puestos de finalistas y buenas marcas.

En 400 metros vallas M55, Juan Luis Álvarez se hizo con la medalla de oro, con un crono de 1:07:71, y después se colgó otra merecida plata, en esta ocasión en los 100 vallas M-55, donde paró el crono en los 17:71. Además, José Antonio Velasco fue tercero en los 2.000 metros obstáculos M60, para terminar con l primero puesto en la final B 5.000 metros M40 que consiguió Miguel Ángel Ramos.

Otros buenos puestos fueron los conseguidos por Marina Burgos, que fue séptima; cuarta posición de Silvino Evaristo López en 5.000 M50 o el quinto lugar de Juan José Buena en 5.000 M35.

La entidad toresana también está representada en los campeonatos autonómicos que se celebran durante todo el fin de semana.