Ya está todo preparado para la celebración de la Vuelta Ciclista a Zamora, una de las pocas competiciones que se mantuvieron el pasado año. En esta ocasión la Ronda Zamorana mantiene las cuatro etapas, del 13 a 16 de julio, y recorrerá buena parte de la provincia, aunque, como siempre, con cambios de recorrido.

Una de las principales novedades llega con la primera etapa, día en la que se celebrará una contrarreloj en Toro de 2,8 kilómetros en la que los participantes recorrerán un trazado entre la Plaza de San Agustín y La Colegiata. El primer ciclista saldrá a las siete de la tarde en busca del primer maillot de líder, individual y por equipos.

Ya al día siguiente, miércoles 14 de julio, comenzará la acción con una etapa entre Valcabado-Roales y Benavente., de 150 kilómetros con salida a las tres de la tarde. El pelotón pasará por Montamarta, Piedrahita, Torres del Carrizal, Benegiles, Castronuevo, Villarrín, Burganes, Micereces… hasta poner rumbo a Santa Cristina y Benavente, donde estará la meta en un día que tiene dos puertos de montaña de tercera categoría, Alto de Gallegos y Alto de la Dehesa.

El tercer día se alcanzará la etapa reina con la comarca de Aliste como protagonista entre Fonfría y Riofrío de Aliste. Los corredores afrontarán un auténtico “rompepiernas” con cinco puertos de montaña a lo largo de 142 kilómetros: Alto de Vide, Alto de la Sierra, Alto de Ferreras, Alto de Vega y Alto del Crucero de Viñas. De Riofrío saldrá el vencedor virtual de esta Vuelta Ciclista a Zamora que concluirá al día siguiente con la cuarta y última etapa entre Camarzana de Tera y Lubián. Con 118 kilómetros de trayecto, la “serpiente multicolor” recorrerá buena parte de la comarca de Sanabria, cruzará a Orense, para concluir en Lubián, donde se pondrá fin a esta edición de la Vuelta Ciclista a Zamora. El ciclismo continuará durante ese fin de semana con el Trofeo Ayuntamiento y el San José, el 17 y 18 de julio.