El delantero neerlandés Memphis Depay se convirtió este sábado en nuevo jugador del Barça, con un contrato hasta 2023, cuarta incorporación para la nueva temporada azulgrana tras los fichajes de Eric Garcia, Emerson Royal y Sergio Agüero.

"FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23", dice el Barça en un comunicado.

Depay estaba en la lista azulgrana prácticamente desde que Ronald Koeman se hizo cargo del equipo. El técnico neerlandés dejó claro en varias ocasiones el gusto por su paisano, pero la situación económica del Barça fue retrasando su contratación hasta este verano, cuando Depay terminaba su contrato con el Lyon.

Un delantero polivalente de 27 años

En el comunicado azulgrana celebran contar con un delantero polivalente. Depay, de 27 años, se formó en el club de su ciudad natal, el VV Moordrecht, y en el Sparta de Rotterdam, paso previo a su incorporación al PSV Eindhoven, equipo con el que debutaría en la Eredivisie holandesa.

De ahí despertó el interés de grandes equipos europeos y fichó por el Manchester United, con Louis Van Gaal en el banquillo, para jugar temporada y media, antes de recalar en el Olympique de Lyon en enero del 2017. En la Ligue 1 ayudó a su equipo a llegar a semifinales de la Champions en 2020 y una Copa de Francia.

Además, Depay es indiscutible en la selección 'oranje', donde coincidió con Ronald Koeman, y participó en el Mundial 2014, siendo tercero. Actualmente estás disputando la Eurocopa 2020 con su país.