Las competiciones están a punto de concluir, y es momento de empezar a pensar en el próximo curso. Así, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha tomado diferentes decisiones respecto a varias de sus categorías, y afecta a varios equipos zamoranos.

En primer lugar, está la Regional de Aficionados, que vuelve a su formato original después de una temporada “de circunstancias”. Así, esta competición, en el curso 21-22, recuperará los dos grupos originales; A (Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria) y el B (León, Salamanca, Valladolid y Zamora), sumando entre ambos un máximo de 36 equipos. No obstante, si la composición fuese irregular, se amoldaría lo máximo posible para evitar el mayor número de perjuicios posible.

Asimismo, en cuando a los ascensos, subirán de categoría los dos campeones (uno de cada grupo) y se ha acordado la disputa de un play-off de los segundos y terceros clasificados de ambos grupos, cruzando los mismos para obtener el tercer ascenso y “cubrir las posibles vacantes que se produzcan.

También se han tomado decisiones en la Regional Juvenil, donde también habrá representación zamorana. En este caso, se jugará también en los dos grupos. El A, al igual que en la Regional de Aficionados, estará integrado por equipos abulenses, burgaleses, segovianos y sorianos, y el B, por León, Salamanca, Valladolid y Zamora. En esta categoría habrá un máximo de 32 equipos participantes, también ascenderán los primeros de cada gripo, con un play-off entre segundos y terceros.

Además, se acordó que la Primera Regional Femenina se dispute con los clubes participantes en la temporada 2020-2021, excluyendo el club ascendido a 1ª Nacional Femenina y el descendido a Segunda División Regional Femenina (Liga Doble G), “por “arrastre” e incluyendo los descendidos de Primera Nacional Femenina (Amigos del Duero). Además, se decidió que la Segunda División Regional Femenina (Liga Doble G), se dispute con los inscritos para la temporada 2020/2021, finalmente no celebrada, por el club descendido de Primera Regional Femenina “por arrastre” e incluyendo a todos aquellos clubs o equipos de nueva inscripción que deseen participar en la misma. Si el número total de inscritos superase los 16, se constituirían 2 subgrupos, por proximidad geográfica (hasta donde fuese posible).