Los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) lograron este sábado superar a sus compañeros de equipo y colarse en la Q3 del Gran Premio de Francia. El de Ferrari partirá desde la quinta posición, justo por detrás de los grandes favoritos. El asturiano, por su parte, saldrá noveno, entre los dos McLaren.

Tanto Sainz como Alonso confirmaron sus sensaciones y han podido terminar por delante de sus máximos rivales, sus compañeros de escudería; el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) solo pudo ser séptimo, mientras que el francés Esteban Ocon (Alpine) no logró avanzar a la definitiva Q3 y saldrá undécimo.

Verstappen brilla en Paul Ricard

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera del domingo por delante del que apunta a ser su máximo rival en la lucha por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Por primera vez desde que se corre el campeonato en el circuito Paul Ricard, Hamilton se ha quedado sin poder hacer la pole y ha tenido que conformarse con la segunda plaza de la parrilla. El holandés, por su parte, suma su segunda primera posición de salida, después de lograrlo también en Baréin en la cita inaugural.

Nada más iniciarse la tanda definitiva, el holandés estableció un 1:30.325 que ya nadie pudo superar, dejando a las 'flechas plateadas' por detrás en parrilla. "Este es el mejor fin de semana en mucho tiempo, muchas gracias a todo", señaló el neerlandés tras concluir la clasificación. "Tenemos que finiquitar el fin de semana mañana y recuperar los 25 puntos que perdimos en Bakú", recalcó sobre su abandono en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.