El Granada y el técnico Robert Moreno han llegado a un acuerdo para que el preparador catalán se convierta en el entrenador del primer equipo rojiblanco para las dos próximas temporadas, ha anunciado este viernes el club granadinista.

Robert Moreno, de 43 años, llega para reemplazar en el banquillo del cuadro andaluz a Diego Martínez, que tras tres brillantes campañas en el Granada, al que llevó desde Segunda División hasta los cuartos de final de la Liga Europa, decidió no aceptar la oferta de renovación de la entidad.

Con este acuerdo se completan todos los banquillos para la temporada venidera en LaLiga Santander, ya que el Granada era el conjunto de la máxima categoría nacional que aún no tenía técnico confirmado.

Los contactos entre el club granadino y el técnico catalán se iniciaron hace varias semanas y se han acelerado en los últimos días tras la incorporación de Pep Boada como nuevo director deportivo del Granada.

Ésta será la primera experiencia como máximo responsable de un equipo español de Robert Moreno, que en 2019 dirigió en nueve partidos a la selección española absoluta.

Tras su salida del combinado nacional, en la segunda parte de la temporada 2019-20, estuvo trece partidos al frente del Mónaco francés, conjunto de la Ligue 1 gala.

Fue segundo entrenador con Luis Enrique en el Roma, el Celta, el FC Barcelona y la selección española, mientras que también ejerció de ayudante de Juan Carlos Unzué en el Celta