Hace escasos días se presentó el programa para las Ferias y Fiestas de San Pedro de 2021. Una edición todavía influenciada por la grave crisis sanitaria que estamos viviendo, como se ha dejado notar en el número de actividades y el desarrollo marcado para las mismas. Y pese a que en los panfletos no se indica, el COVID-19 no ha dejado sin citas deportivas a las festividades de este año. Todo lo contrario, la capital recuperará varias de sus clásicas actividades relacionadas con este apartado.

Según señaló ayer Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes, el Ayuntamiento de Zamora “ha estado y está siempre abierto a las propuestas de los clubes y federaciones que pudieran llevarse a cabo en tiempo y forma para incluirse en las fiestas”, aunque el programa de festejos no lo refleje en esta ocasión. De hecho, ya son varias entidades las que han comunicado al consistorio la intención de retomar su papel en este San Pedro.

Entre las pruebas deportivas que podremos ver en este San Pedro destaca el Slalom “Ciudad de Zamora”, la tradicional cita con el tiro olímpico que cada año se llevar a cabo en las magníficas instalaciones de Villaralbo, o el tradicional Torneo de San Pedro de Tenis, un “clásico” como otros que, según parece, podrían esperar un año más para volver. Y es que, de momento, no existen noticias sobre la celebración del torneo de pelota o el Descenso Ibérico.