El zamorano Julio Sotelo regresó a la competición alcanzando la victoria final en la División II de la prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Autocross que se disputó en Miranda de Ebro, la segunda de la temporada. Sotelo se demostró a si mismo frente a los mejores pilotos de Castilla y León y País Vasco, que se encuentra preparado para regresar también al Campeonato de España, previsiblemente en la carrera de Carballo que se disputará en julio.

Julio Sotelo tuvo como principales rivales en Miranda a los vascos Jesús Iturbi y José Melón a los que se impuso tanto en las series, con lo que alcanzó la "pole" como en la final donde demostró tener en un buen punto su Citroen Saxo.

Respecto al Campeonato de España, Sotelo se encontrará en Carballo al catalán Josep Segura como líder en la División 2 pero a solo 9 puntos del zamorano Cristian Escribano, y a 12 de Iván Cordero, que es cuarto en la clasificación general tras la disputa de la prueba de Talavera de la Reina. También tiene color zamorano la clasificación Off Road Series que encabeza Víctor Miguel Jambrina, aunque es el único piloto que ha puntuado hasta el momento tras las cuatro pruebas disputadas en el Nacional y figura además como octavo clasificado en la clasificación de la División II.

Sotelo, rodando en solitario en Miranda

El calendario del Nacional continúa el fin de semana del 10 y 11 de julio en Carballo, el 7-8 de agosto será la mítica cita en el circuito de Arteixo, también en La Coruña, para continuar en Miranda el primer fin de semana de septiembre y terminar en ARA Lleida los días 9 y 10 de octubre.

Cristian Escribano se ha mostrado fortísimo en las dos últimas carreras en las que ha dado un importante salto en la clasificación general y se muestra actualmente como el piloto más en forma. Rafael Gallardo, vigente campeón de España, pese a ganar la primera puntuable, le ha ocurrido lo contrario y no ha estado a tope en las dos pruebas siguientes y la gran sorpresa de la campaña está siendo el otro zamorano en liza, Iván Cordero que se está codeando ya con los pilotos más experimentados y no renuncia a nada actualmente. La llegada al Nacional de Julio Sotelo supone además un nuevo aliciente dada la competitividad que caracteriza a este otro zamorano que si bien tiene ya muy difícil luchar por el título, sí disputará la victoria en todas las pruebas en que participe.