La Liga Regional de Pádel de Castilla y León regresó a la acción el pasado fin de semana con un papel bastante bueno por parte de los conjuntos zamoranos que en ella toman parte. Una actuación notable, aunque no perfecta, en la que destacaron el empate cosechado en Primera por las chicas del Pádel Duero y la victoria de los chicos del Activa Pádel Los Llanos.

El conjunto del Transportes Juan Carlos Gallego volvía a la competición con un hueso duro de roer como rival, el Club de la Raqueta de Valladolid. Un equipo recién ascendido como las zamoranas, pero con un equipo renovado y con jugadoras de alto nivel. De ahí que el conjunto de Pádel Duero valorara muy positivamente el empate (2-2) firmado con las pucelanas en el que las parejas Ana Peralta-Raquel Fernández y Lucía León-Alba Prieto rubricaron los triunfos de la capital del Duero.

La alegría, sin embargo, no pudo ser completa este fin de semana para el Pádel Duero pues su equipo de Tercera Categoría, el Caja Rural de Zamora, regresó de Valladolid con una derrota frente al PadelQueens d10z. Las zamoranas, a pesar de acabar la jornada con buenas sensaciones y ver mejorado mucho su juego, no pudieron evitar caer por 3-1 en un enfrentamiento en el que la pareja compuesta por Leticia Álvarez y Paula De la Fuente puso el punto del honor.

Equipo del Transportes Juan Carlos Gallego de Pádel Duero. | Cedida

En categoría masculina, las noticias fueron aún más positivas ya que el Fisiofyr del Activa Pádel Los Llanos superó la cuarta jornada de la Liga Regional de Castilla y León con un contundente triunfo sobre el equipo “The Players” de Valladolid. Una victoria en la que los zamoranos no concedieron ni un set gracias a la brillante actuación de un equipo formado por Josico Casas, Adrián Ballesteros, Goyo Vecino, Javier Fradejas, Pablo Segurado, Jorge Abad, Dani García y David Vicente. Un conjunto que se coloca segundo en la clasificación con este 0-4.

Series Nacionales

El resto de conjuntos del Activa Pádel Los Llanos no compitió este fin de semana. Tanto el Repostar Caja Rural, que reemprenderá la Liga de Castilla y León frente al Pádel Boecillo este próximo domingo, como sus conjuntos de las Series Nacionales de Pádel. Equipos estos últimos que disputarán a partir de este fin de semana los Play-off zonales en busca de una plaza en la siguiente fase de competición denominada Interseries. El Fisiofyr luchará frente a los vecinos del Kia Busanauto Malgrat en categoría Grand Slam y el Café Universal contra Central Pádel León en Categoría 500.