El CD Zamarat-Virgen de la Concha y el Sagrado Corazón de Jesús, colegio conocido como Amor de Dios, rubricaron el acuerdo de colaboración que venían trazando desde hace ya tiempo y que la pandemia aplazó durante meses. Un periodo de espera largo que ha permitido matizar la unión de fuerzas entre ambas partes en beneficio de los más jóvenes, ya que tanto club como colegio quieren impulsar el baloncesto base.

Así dejaron constancia de ello tanto Carlos Baz, presidente del CD Zamarat, como César González, por parte del Sagrado Corazón de Jesús. El máximo mandatario naranja fue muy claro y recalcó que “el paso atrás del primer equipo permite al club tomar aire y centrarse en otros apartados que antes no podía como es la base”, señalando que el lema de la entidad naranja ha pasado a ser el de “cantera, cantera, cantera”, siendo este acuerdo un pilar más para cimentar el proyecto naranja. Un plan al que se suma un Amor de Dios encantado de colaborar pues, en palabras de César González, “la sección de baloncesto siempre ha tenido gran importancia en este centro pero, en los últimos años, se carecían de los recursos para garantizar su realización más allá de ciertas categorías”. Así pues, esta unión permitirá al Sagrado Corazón de Jesús potenciar su sección de baloncesto, presentando a sus escolares una oferta deportiva más amplia.

El acuerdo firmado por ambas partes ayer lleva al CD Zamarat a aportar los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de los jóvenes del colegio que quieran practicar baloncesto, pudiendo el Sagrado Corazón de Jesús contar así con medios para garantizarse que todo alumno o alumna que quiera practicar este deporte pueda hacerlo con garantías y en las mejores condiciones.