Sara García arrancó con gran fuerza su participación en el Campeonato de España de Raids TT. La zamorana regresó a la competición y brilló con luz propia en la primera prueba de este campeonato, la Baja Extremadura, celebrada en Badajoz a lo largo del pasado fin de semana. Una cita muy exigente, tanto por el kilometraje como por las elevadas temperaturas a las que se enfrentaron los pilotos.

El viernes se celebró la SS1 o etapa prólogo que definiría el orden de salida para la primera etapa que tuvo lugar el sábado y que se dividió en dos partes. Una primera jornada con dos recorridos y tres mangas (por la mañana los dos recorridos por separado y, por la tarde, ambos trazados juntos de forma ininterrumpida); y una segunda, que tuvo lugar el domingo, con una última etapa de 107 kilómetros cronometrados.

García inició su participación en la Baja Extremadura con mal pie ya que cometió un error en la etapa clasificatoria que la obligó a salir bastante atrás el sábado por la mañana. Sin embargo, la zamorana consiguió escalar de la 18ª a la 11ª plaza en la segunda etapa para subir un peldaño más en la tabla tras un tercer tramo sin errores.

La mejor deportista de Castilla y León iba "mentalizada para sufrir" en la etapa reina, que esperaba realmente dura como acabó resultando. De hecho, la sesión vespertina del sábado fue más complicada de lo esperado ya que el terreno "estaba rotísimo" tras el paso de los coches, cambiando el firme de muchos tramos. Un problema que no impidió que Sara García pilotara a muy buen ritmo a lo largo de la prueba hasta que, en el minuto 70, tuvo que soltar un poco el acelerador porque "las manos ya no respondían" tras tanto bache. Pese a ello, la zamorana alcanzó la meta para encarar la última etapa en 16ª posición. Un lugar que pudo mejorar el domingo, con una jornada prácticamente perfecta que la llevó a ocupar el 12º puesto de la general y el primer lugar de la clasificación femenina al término de esta primera cita del Campeonato de España que continuará en septiembre.