El portero del BM Guadalajara José Javier Hombrados pone punto final a su carrera en las pistas como profesional y así lo comunicará esta semana en una comparecencia junto a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"Desde la Real Federación Española de Balonmano os convocamos a la rueda de prensa que José Javier Hombrados ofrecerá el próximo miércoles, 16 de junio, a las 12.00 horas, en la que anunciará su retirada de las pistas como deportista profesional", anunció la federación.

Hombrados, a sus 49 años, dejará las porterías después de haber defendido la de España en 254 ocasiones, siendo el segundo internacional más longevo únicamente superado por otro exguardameta como David Barrufet.

Nacido en Madrid, empezó su carrera en el Atlético de Madrid BM entre 1990 y 1993. Pasó por el CB Cantabria y el SD Teucro, para empezar a consagrarse en el Ademar León (1996-2000) y hacerlo del todo a caballo de Portland San Antonio (2000-2002) y BM Ciudad Real (2002-2011).

Prosiguió su carrera en el BM Atlético de Madrid, cerrando un primer círculo virtuoso en España en 2013, antes de ver mundo en el HSG Wetzlar de Alemania, en el mismo 2013 y hasta 2015 con breve periplo en el Al-Sadd de Catar de por medio. En 2015, y hasta ahora, defendió los colores del Guadalajara.

Se retira como profesional y dejará de defender la portería del BM Guadalajara, al que llegó en 2015, pero Hombrados seguirá en el mundo del balonmano como director de deportes de la Institución SEK y como presidente de la Federación Madrileña de Balonmano.

El acto de despedida de Hombrados tendrá lugar en el Salón de Actos del campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela, en la localidad madrileña de Villafranca del Castillo, y contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el entrenador del LOMZA Vive Kielce, Talant Dujshebaev, entre otros invitados.