La Fundación "Eusebio Sacristán" aterriza en Zamora con el objetivo de utilizar el deporte, en este caso el fútbol, como instrumento para la inclusión de niños y jóvenes.

Gracias a un convenio con el Ayuntamiento, Aquona y los Veteranos del Zamora, la Fundación pondrá en marcha un programa de actuación dirigido a 40 participantes (aunque se podría ampliar a más en caso necesario) que ya existe en el resto de provincias de Castilla y León con un alcance de 800 personas.

Desde la “Eusebio Sacristán” incidieron en la importancia de este tipo de actividades en las que se aunará el fútbol con otro tipo de ocio y que se convierten es espacios de inclusión y donde los jóvenes se divierten y sociabilizan.

En concreto en la capital del Duero se desarrollará a través de los Veteranos del Zamora en el anexo del Ruta de la Plata los lunes de 16 a 18.00 horas.  Diego de la Torre, responsable de los proyectos deportivos de la Fundación, insistió en el carácter no competitivo de este programa que concluirá en junio de 2022 con una gran concentración de toda la Comunidad Autónoma.

Asimismo, aquellos que actúen como voluntarios recibirán de forma gratuita el diploma de monitor de tiempo libre.

El apoyo de Aquona estuvo representado a través de Nicolás Esmorís quien recordó las becas solidarias que también tienen desde la compañía y su lucha por el desarrollo de las personas.