Con la temporada ya finalizada es momento de pensar en el futuro, y en eso están en el CD Villaralbo que este fin de semana quedó apeado del play-off de ascenso ante el Unami de Segovia.

El primer paso para empezar a sentar las bases es hablar con el entrenador, Pablo Cortés, y eso es lo que quiere hacer el presidente quien, no obstante, explicó que Pablo Cortés tiene contrato en vigor ya que firmó por temporada y media. Ambos, se reunirán en las próximas horas para analizar la situación actual, pero, sobre todo, para ver la planificación y ver si ambas partes están en el mismo punto y es que el técnico salmantino ha supeditado su continuidad a una profesionalización de la entidad.

Pablo Cortés admitía que uno de sus deseos antes de dar el “sí” definitivo es conocer las perspectivas y el proyecto que tiene la entidad zamorana, sobre todo si se va a poder luchar por el ascenso a Tercera División y va a ser realmente el objetivo a llevar a cabo. A partir de ahí, el míster también considera necesario dar mayor solidez a la estructura interna del club, en cuando a los profesionales que trabajan con el primer equipo, y todo eso se lo expondrá a Juan Ramón Saludes que, a día de hoy, no pudo avanzar si está dispuesto (o si pueden con sus recursos) a asumir todas las peticiones.

En cuanto a la plantilla, Pablo Cortés aseguró estar satisfecho por el rendimiento mostrado por los jugadores, a pesar de haber caído en la fase de ascenso. No obstante, sí reconoció que en el caso de querer ir a por el salto de categoría sería necesario “dar un salto más de calidad”, aunque ese tema quedará aparcado hasta que conozcan el formato que tendrá la Regional de Aficionados el próximo curso.

Con esta situación, solo queda esperar para ver si finalmente es Pablo Cortés quien continúa sentado en el banquillo o si, por el contrario, toca pensar en un nuevo responsable de banquillo.

AGRESIÓN EN EL VILLARALBO B- TORESANA

Por otro lado, en la entidad azulona siguen pendientes de su equipo filial, cuyo partido ante la Toresana tuvo que ser suspendido por una agresión a uno de sus jugadores.

Desde el CD Villaralbo aseguraron que todavía no tienen una notificación de la Federación de Castilla y León sobre lo que va a suceder con el resto del encuentro que falta por disputar. Asimismo, habrá sanciones para el jugador agresor y habrá que esperar por la invasión de campo que se produjo después.