El CD Bovedana cayó derrotado en el Campo Municipal de La Caldera ante el Atlético Mansillés, un derrota que sin embargo deja un buen sabor de boca a los pupilos de Sergio Castro, ya que en el resultado general se imponen a los leoneses en una eliminatoria que los zamoranos dejaron encarrilada en el partido de ida con un contundente 4-2.

El cuadro de Bóveda de Toro jugará la próxima ronda contra el Atlético Candeleda, aunque recordemos que los bovedanos ya tienen asegurada la permanencia en la categoría.

Salieron los zamoranos muy concentrados al terreno de juego, conscientes de que el conjunto de Mansilla de las Mulas apretaría durante los primeros companses del encuentro para tratar de voltear la eliminatoria. No obstante, el tanto tempranero que buscaban los locales no llegó. El equipo de Sergio Castro apostó por un juego práctico, evitando cualquier regalo a su rival y administrando muy bien los esfuerzos.

El Bovedana acudía a la cita con tan solo doce jugadores de campo, por lo que el cansancio y la falta de lucidez en el juego se fue notando con el paso de los minutos.

El conjunto leonés, que también sumaba numerosas bajas en su plantilla y que tuvo que tirar de jugadores del filial para completar la convocatoria, amenazó el área visitante en numerosas ocasiones, especialmente con la movilidad de jugadores como Iñigo, el capitán Luis y el ariete Yorman. Justamente el tercero de estos, dispondría de hasta tres mano a mano ante el guardameta zamorano, pero sin fortuna en el remate.

El orden y la contundencia de la zaga bovedana predominó durante los primeros cuarenta y cinco minutos, forzando así un resultado sin goles en el final del primer acto. Los de Bóveda de Toro generaron alguna tímida ocasión en este primer asalto, especialmente a través del balón parado y de contras que, eso sí, apenas inquietaron la portería defendida por el cancerbero Marcos.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Kike Valbuena salió muy enchufado y logró adelantarse en el marcador a los pocos minutos de la reanudación. Iñigo entró como un puñal por la banda derecha y puso el esférico en bandeja para que Mario batiera al meta de la Bovedana. El sistema táctico de 1-3-5-2 que utilizó el cuadro local generó mucho ataque por las bandas, pero los zamoranos supieron aguantar el 1-0 en contra con uñas y dientes conservando así el resultado de la ida.

Los de Mansilla de las Mulas tuvieron una ocasión de oro para poner el 2-0 con un remate de Yorman, que libre de marca, envió el balón fuera.

Finalmente victoria local y alegría zamorana para un conjunto bovedano que se mostró resistente y persistente en La Caldera a pesar de las numerosas bajas y ausencias en su visita a tierras leonesas.