La playa de Los Pelambres será mañana el escenario del Trofeo “Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo”, que se celebrará desde las 10.30 horas, reuniendo a más de 150 socorristas de seis clubes de Castilla y León, entre ellos el Dragones Caja Rural y el Salvamento Benavente. La competición, organizada precisamente por el Dragones y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León a través de su Delegación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora y Caja Rural, regresa esta temporada tras sufrir una suspensión durante la pasada edición a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID -19.

En cuanto a la participación, se cumple la paridad real y efectiva de género con 74 deportistas y el 50% de representación femenina y masculina, respectivamente. En esta ocasión las categorías alevín, infantil y cadete competirán en dos pruebas de aguas abiertas; mientras que la juvenil, junior, absoluta y máster lo harán en una. Para la alevín serán eslalon costa y carrera con nipper de salvamento; las categorías infantil y cadete disputarán nadar surf y carrera con nipper o tabla de salvamento; finalizando con la prueba de ocean, que combina nadar , tabla y ski, para el resto de categorías.

La próxima cita para el salvamento y socorrismo será el Campeonato de Castilla y León, que esta temporada se dividirá en dos fases. La primera de ellas tendrá lugar el 20 de junio en Valladolid y se disputarán las pruebas de arena (sprint y banderas) y la segunda fase se celebrará el 10 de julio en Villardeciervos donde se desarrollarán las pruebas de aguas abiertas (nadar surf, tabla y ski de salvamento).