Cuesta creer que después del encuentro que el sábado pasado enfrentó a Benavente y Fabero en el Luciano Rubio, sean los tomateros los que deban remontar un 2-3 en el marcador. Los leoneses supieron ser más eficaces de cara a puerta y aprovecharon los errores defensivos de los benaventanos que les han lastrado durante toda la temporada. Ahora, la vuelta de esta eliminatoria que enfrenta a los octavos clasificados de los subgrupos B-1 y B-2 viaja a tierras leonesas con ventaja para los del Bierzo. Para superar la eliminatoria, los de Coco deberán vencer por más de un gol de diferencia, ya que una victoria por la mínima, siendo esta 0-1 o 1-2 dos, daría el pase a los de Fabero. Un 2-3 llevaría el encuentro a la prórroga y cualquier victoria por un solo tanto a partir de ese resultado otorgaría el pase a los de Benavente.

De superar esta eliminatoria, los de Benavente se enfrentarían al ganador del duelo entre octavos de los subgrupos A-1 y A-2. En la ida, el Racing Lermeño vencía 4-0 al C.D. Monteresma, por lo que la eliminatoria parece sentenciada a favor de los de Burgos. De caer ante el Fabero, el C.D. Benavente se enfrentaría ante el perdedor de esta eliminatoria en un último duelo a ida y vuelta que pondría el punto y final a la temporada. El encuentro ante el C.D. Fabero está programado para mañana domingo en el Municipal de Fabero a partir de las 17:30.

Bovedana y Coreses

Por lo que respecta a los otros equipos zamoranos en esta categoría, el Villaralbo tratará de levantar un 1-5 en contra para mantener la lucha por el ascenso, mientras que en el resto hay poco en juego. La Bovedana, tras ganar en el partido de ida la semana pasada devuelve hoy la visita al Atlético Mansillés, aunque sin nada en juego, puesto que tiene confirmada la permanencia. Mientras, el Coreses descendido juega mañana en casa de Onzonilla que le endosó una goleada.