El Ayuntamiento de Zamora, tras las autorizaciones de la Junta de Castilla y León, ha procedido a la reapertura de los vestuarios de pabellones y Ciudad Deportiva, además de los del Centro Municipal de Piragüismo. Así lo confirmaron desde la Concejalía de Deportes desde donde hicieron hincapié en que esta decisión se toma tras permitirlo la Administración regional y después “nosotros decidimos abrir”.

Asimismo, se añadió que los vestuarios se abren “en función de las necesidades y siempre que pueda haber un control”. Desde el Consistorio informaron a los diferentes clubes de esta novedad que entró en vigor a principios de semana pero que ha requerido una nueva organización interna para poderla llevar a cabo en las mejores condiciones.

En cuanto al fútbol, los vestuarios en los campos todavía no se van a reabrir porque “así lo indica su propia Liga”. “Dice la normativa que no habrá vestuarios, salvo para los que vienen de fuera y se tengan que desplazar más de 25 kilómetros”.

Por tanto, los vestuarios provisionales de Valorio, que quedaron instalados la pasada semana a la espera de un nuevo proyecto, ya están en uso. Uno para que los árbitros puedan cambiarse y como aseo, y el segundo para los equipos que se hayan tenido que desplazar más de 25 kilómetros para llegar a Zamora.