María Barneda Santos, escolta catalana de 177 cm. de altura y 22 años (Vilanova i la Geltrú) se convirtió ayer en nueva jugadora del CD Zamarat para su regreso a la división de plata del baloncesto femenino español.

María procede de la cantera del club Segle XXI y en la temporada 2016-17 recaló en Campus Promete con el que ascendió a Liga Femenina y llegó a debutar al año siguiente con solo 17 años. Pasó tres temporadas en LF2: dos en GDKO Ibaizabal y una en el Celta Zorka.

La última campaña, la 20-21 la disputó en la Liga Endesa de vuelta al Campus Promete, donde promedió 4,9 puntos en 18 minutos de juego.

“Se trata de una jugadora con una buena solidez defensiva, dinamismo, buena dirección y una gran experiencia pese a su juventud, a la que une un buen porcentaje en tiros exteriores”, informó ayer el club naranja. Puede jugar tanto de base, como de escolta con lo que a todo ello suma su gran versatilidad.

Habitual en las categorías inferiores de la selección española, en el verano de 2018 consiguió el oro con el equipo nacional en el Europeo U20.