“Luz verde, no imaginábamos el momento que llegara este día (...) Pero por fin podemos decir, ahora sí volvemos”. La Dirección Deportiva de Futormes ha anunciado así el acuerdo alcanzado con la Junta de Castilla y León para el regreso de Futormes y la vuelta a los terrenos de juego de los 3.000 jugadores de sus ligas, según los datos de la última temporada.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, los organizadores de esta liga de fútbol aficionado reconocen haber visto “mermados” los derechos de todos los jugadores cuando la Junta de Castilla y León autorizó la vuelta al deporte aficionado pero solo si la organizadora de la Liga era la Federación. A su juicio, la medida iba “en contra del fomento del deporte y no atendía a motivos sanitarios”, dando como resultado un “trato desigual y de agravio comparativo”, según sus palabras.

Tras mostrar su disconformidad y reclamar “únicamente igualdad”, el pasado viernes 4 de junio los directivos de la Liga Futormes recibían la comunicación por escrito de la Dirección General de Deportes de la Junta sobre las modificaciones en la normativa para el regreso a los terrenos de juego de la nueva fase 2.

“Desde Futormes Salamanca y Zamora, como del resto de Ligas de Fútbol Aficionado de Castilla y León que nos respaldan, queremos agradecer este gesto a la Dirección General de Deportes como que nos haya prestado su atención y predisposición al diálogo, así como se ha llegado a este importante acuerdo donde ha predominado el sentido común, el fomento del deporte aficionado y por supuesto priorizando en todo momento la situación sanitaria”, explican. Desde Futormes se estudiará la opción de realizar alguna competición veraniega antes del inicio de la temporada en septiembre si los equipos lo solicitaran, pero sobre todo comenzarán a trabajar de cara al inicio de la competición liguera en septiembre. En los próximos días, desde Futormes comunicarán a los equipos inscritos en las Ligas Futormes Salamanca y Zamora las medidas recogidas en la Guía de Prevención creada por la Junta de Castilla y León, tanto para partidos como para entrenamientos.