El benaventano Carlos Blanco se ha convertido en un líder de la moto desde su condición de discapacitado después de sufrir un gravísimo accidente cuando tenía 18 años. Su espíritu de superación le ha permitido llevar a cabo una increible recuperación que ha hecho posible el título de campeón de España que ha alcanzado hace solo unos días en el Campeonato de España de Velocidad Superbikes, en la modalidad Handy, para pilotos discapacitados.

Y aparte de su participación en las competiciones deportivas, Carlos Blanco reconoce que su objetivo es “concienciar a la juventud que en la calle hay que andar con seguridad, y si queremos correr, hay que ir a los circuitos”. Blanco comenzó el pasado año a disputar el Campeonato de España Handy alcanzando el tercer puesto: “Y este año fuimos con muchas ganas de nuevo para conseguir el primer puesto en la categoría de 1.000, nos llevamos además la pole y la vuelta más rápida. Intentamos hacer todo lo posible por que se vea que en la provincia de Zamora hay gente que puede ser muy válida”. Pero el principal objetivo del piloto benaventano es lograr visibilidad para “ayudar a la gente que ha tenido algún problema, que ha sufrido un accidente de tráfico, y se queda en casa, no sabe qué hacer. Aquí estamos para apoyarles y si yo puedo hacer algo, estoy a disposición de quien lo necesite”.

Blanco no sólo practica el deporte de las motos, sino también piragüismo, ciclismo “o cualquier tipo de deporte”. Incluso intentará durante el verano organizar rutas en moto “para ir conociendo sitios maravillosos que tenemos en Zamora. Muchas veces nos vamos a la otra punta de España y tenemos al lado de casa sitios preciosos como la Alta Sanabria, los Arribes del Duero o la Sierra de la Culebra. Haremos reportajes y los iremos difundiendo en las redes sociales. Queremos apoyar con ello al turismo en la provincia y a los empresarios turísticos que me han ayudado mucho pese a que no son buenos tiempos”.

Desde aquel desgraciado accidente, Blanco ha hecho muchas cosas pensando en los demás y especialmente en los accidentados en carretera. “Ha impartido muchas charlas en los colegios para concienciar a la juventud de los problemas que pueden acarrear el montar en moto con ciertas anomalías (alcohol, drogas o cualquier otro estupefaciente). Tanto en el coche como en la moto, el peligro lo llevas encima”, explicó ayer en la sede de Caja Rural, Feliciano Ferrero quien recalcó que “es bueno que en las asociaciones o en los institutos, los chavales se conciencien de que hay que tener siempre la cabeza encima de los hombros”. Pese a las adversas circunstancias de la vida que ha sufrido, Carlos Blanco afronta con normalidad el día a día y sigue preparándose y entrenando muy fuerte pese a que ya han finalizado las competiciones de esta temporada: “Ante un accidente como el que él sufrió, no podemos quedarnos anquilosados en casa, la vida sigue, hay que seguir peleando y él lo sabe porque lo ha sufrido en sus propias carnes. Hay que dar el 200 por cien de lo que podemos hacer y seguir luchando”, concluyó Ferrero.