Solo un milagro permitirá al Villaralbo alargar la lucha por el ascenso a Tercera División más allá del próximo fin de semana. El 1-5 encajado este domingo en Los Barreros (ante el Unami de Segovia en el primer partido de play-off) cayó como un jarro de agua fría a todos los componentes del club, conscientes de que levantar ese resultado es prácticamente una quimera. Horas después, con todo más digerido, empiezan a aparecer las primeras reflexiones, una de ellas la del presidente de la entidad azulona, Juan Ramón Saludes, que lamenta que su equipo regalase ante al rival. “Regalando tanto… es imposible, y luego creo que la expulsión es excesiva, nunca había visto nada igual. Tuvimos los diez primeros minutos buenos, pero luego todo se empezó a torcer, y los errores se pagan”.

Así de claro se mostró el dirigente villaralbino que tiene claro que la semana del equipo debe ser “entrenar al máximo y competir allí lo mejor que podamos”. Saludes es el primero que sabe que dar la vuelta al 5-1 es más que complicado, pero “hay que ir a por todas. Siempre que hay fútbol, hay oportunidades y al menos no dejarnos”, indicó el presidente.

El encuentro de vuelta se ha previsto para el sábado a las 18.00 horas en La Albuera, y ya tocará pensar en el próximo curso, y en las renovaciones, tanto del entrenador como de jugadores.