REPASA AQUÍ LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Un partido perfecto. Eso necesitará el CD Villaralbo en su visita a La Albuera la próxima semana si quiere seguir adelante en el play-off de ascenso a Tercera División tras perder ayer por un contundente 1-5 ante el Unami CP. Un marcador fruto de dos acciones a lo largo de la primera mitad de un partido que los segovianos manejaron a la perfección.

Al cuadro de Pablo Cortés se le puso el partido cuesta arriba bastante pronto. Y eso que, durante los primeros minutos, salió con más decisión que su rival y gozó de las primeras ocasiones de gol por medio de un activo Vila. Sin embargo, ni sus acciones ni los intentos de Aires y Viti tuvieron éxito.

Pero cuando todo parecía bajo control, los nervios de apoderaron del Villaralbo. Comenzó a cometer fallos y el más grave acabó con el primer tanto del partido en favor del Unami. Jonny quiso salvar con los pies un saque de esquina pero, en su intento, el portero perdió el balón ante Alcubillas, que asistió a Elías para que anotara a puerta vacía.

El cuadro de Cortés trató de ser más agresivo e incisivo pero eso acabó jugando en su contra. Y es que, tras ver la primera amarilla del partido en una acción más que discutible, Mathias era expulsado de manera algo infantil. El árbitro consideró que regresaba al terreno de juego sin su permiso tras ser atendido en la banda y le mostró la segunda amarilla. Un fallo que el azulón cometió y que le costó caro, pese a que intentara corregirlo rápidamente.

Manero, autor del 1-5, trata de irse de dos adversarios. | José Luis Fernández

Con uno menos y 0-1 a su favor, el Unami pasó a dominar con comodidad la contienda. Siguió defendiéndose sin muchos apuros y jugó cuando quiso ante un Villaralbo que siguió desperdiciando ocasiones de gol en jugadas a balón parado hasta el descanso.

El 0-1 obligaba al Villaralbo a arriesgar. Así lo entendió su entrenador, que movió el banquillo de cara a una segunda mitad en la que los locales arrancaron de nuevo valientes, buscando la meta rival. Pero el arranque fue similar al de la primera mitad, ataques sin éxito del Villaralbo ante un Unami buscando el gol a la contra.

Toda la puntería que le faltó al cuadro local la exhibió un Unami que, a los trece de la reanudación, dejó encarrilado el envite. Una llegada peligrosa era enviada a córner por la zaga zamorana y, en ese saque de esquina, Alcubillas cabeceaba el cuero a la red libre de marca en el área chica para hacer el 0-2.

El marcador apretaba pero el Villaralbo aún tenía tiempo de meterse en la eliminatoria. Eso sí, tenía que encontrar portería sin dilación y no fue capaz de conseguirlo.

Pese a jugar con uno menos, los de Cortés no se achicaron. Por momentos, incluso, dominaron el partido y pusieron en apuros al meta Ramiro. Sin embargo, sus opciones de recortar diferencias se fueron al limbo, como una volea de Manero a la hora de juego o un disparo que salió alto de Rochela tras un barullo en el área poco después.

Aspecto de la grada de Los Barreros en la tarde de ayer. |

Ni la entrada de hombres netamente más ofensivos acabó por dar al Villaralbo esa chispa necesaria en área rival que tuvo el Unami, que dejó sentenciado el envite con el 0-3 de Varo en un contragolpe fugaz e imparable.

Esa fue la puntilla para los azulones pues, en los siguientes minutos, bajaron los brazos y facilitaron que la escuadra segoviana acabara por decantar, casi sin remedio, la eliminatoria. Primero con una obra de arte firmada por Koby, cuyo disparo entró por la misma escuadra sin que Jonny pudiera hacer nada; y después, con el 0-5 anotado por Varo tras un claro error defensivo de Rochela.

De poco o nada sirvió que el Villaralbo, en los compases finales, pudiera poner fin a su sequía con un tanto de Manero en un saque de esquina. El definitivo 1-5 le deja contra las cuerdas y prácticamente fuera de la carrera por ascender a Tercera División. A menos que, en La Albuera, roce la perfección ante un rival que no lo pondrá nada fácil.