La expedición zamorana que se desplazó hasta Poznan para participar en el Campeonato de Europa de Esprint no pudo regresar con un metal en sus mochilas que redondeara su gran actuación. Ni Carlos Garrote ni Laura Pedruelo pudieron subir al podio el sábado y, ayer, fueron Mirella Vázquez y Eva Barrios las que, pese a sus esfuerzos, se quedaron sin un metal en sus respectivas finales a lo largo de la última jornada de competición.

Eva Barrios, sonriente en su piragüa. | Cedida

Mirella Vázquez puso fin a su participación en Poznan (Polonia) con un noveno puesto en K-2 200, prueba en la que competía con Teresa Tirado. La palista del Fresno de la Ribera, pese a no pisar el podio, cerró con buenas sensaciones un magnífico campeonato, en el que dobló para remar en K-2 y K-2 en los 200 metros, poniendo fin a su concurso con un marca de 39.858.

Tampoco pudo colgarse una presea ayer Eva Barrios, cuya presencia en Poznan tenía la final del K-1 5.000 metros como único objetivo. Barrios, última esperanza zamorana para sumar medalla, puso todo de su parte pero su crono de 3:59.662 no fue suficiente, quedando a 50 segundos de la campeona, la húngara Bodonyi, y finalizando la prueba en séptima posición.

La actuación zamorana la completó Laura Pedruelo, que terminó cuarta en la final B del K-1 500 metros.