El CD Benavente arrancó con una injusta derrota la segunda fase de la liga frente a un CD Fabero, octavo clasificado del subgrupo B-1, que se impuso por 2-3 en una tarde excesivamente calurosa en el Luciano Rubio, escenario de un encuentro con una parte para cada equipo. Un guion en el que los leoneses aprovecharon las concesiones locales para despegarse en el marcador, aunque serían los “tomateros” los que en los minutos finales se volcarían sobre la portería berciana desperdiciando dos balones al travesaño y un penalti que, con 1-3 en el marcador, pudieron alterar el signo del envite.

Antes de todo eso, el Benavente salía mejor que en otras ocasiones. Con cierto dominio en el juego, comenzaba llevando el peligro sobre David. Sería Cobreros el primero en probar fortuna con un disparo desde la frontal que no cogía puerta, pero avisaba de las intenciones de los de Coco. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, la primera internada visitante llevaba premio. Internada por banda derecha del Fabero que terminaba con un balón filtrado que aprovechaba Alexander para batir a Jesús y poner el primero en el marcador. Peor se pondrían las cosas para los de Benavente cuando Santi se tenía que retirar lesionado cerca del minuto 20.

Tras el parón para la hidratación llegaría de nuevo el peligro de los locales, Coca y Richi conectaban y el balón al segundo palo del delantero no encontraba compañero, sin embargo, a la contra, los de Fabero tendrían hasta dos ocasiones para poner tierra de por medio, pero ambos disparos eran atajados por Jesús. Los últimos minutos reflejaban un encuentro más abierto, con menos control del balón, aunque el marcador no se movería antes del descanso.

En el primer minuto de la reanudación, los bercianos aprovechaban un rápido contrataque por banda izquierda que aprovechaba Jorge para plantarse solo delante de Jesús y batir al meta local con un disparo ajustado al primer palo. 45 minutos por delante y dos goles de desventaja en el luminoso que no hicieron que los tomateros tirasen la toalla. Volcados sobre la meta visitante, Alejandro controlaba un gran pase en largo para plantarse ante David y batirle en el mano a mano cuando se cumplía el minuto 50 de partido. Un gol que metía de nuevo a los tomateros en el partido segundos antes de un nuevo gol visitante. Una pérdida en la frontal del Benavente que caía en botas de Adan, que devolvía la diferencia de dos goles al marcador.

El partido se encontraba en una fase de constantes ocasiones y los de la provincia de León eran más certeros en los remates. En el 55, el árbitro anularía el segundo tanto del Benavente por fuera de juego en el remate de Cobreros tras el rechace del meta visitante, muy protestado por todos los jugadores tomateros. Con media hora aun por delante, una falta sobre Marcos dentro del área visitante se convertía en penalti para el Benavente. Richi se encargaba de lanzarlo, pero su disparo era atajado sobre la línea de gol por David.

A partir del error en el lanzamiento del penalti, ambos equipos entraron en una fase de continuos errores que no se materializaban en ocasiones de peligro. Tras el parón para beber agua, y al igual que ocurriese en la primera mitad, los de Coco pusieron una marcha más al partido y cercaron la portería berciana. Ethan estrellaba el balón en el palo y Richi esta vez sí, encontraba el gol en el minuto 90 con un remate de cabeza.

Tuvo el empate el Benavente pasado el minuto 93, pero Pepe estrelló en el larguero su lanzamiento, evitando un marcador más igualado de cara al choque de vuelta de la próxima semana en Fabero.