La segunda jornada del Campeonato de España de Media Maratón ha estado plagada de éxitos y buenos resultados para los palistas de la provincia.

Destacan dos medallas de plata; las logradas por Sheila Santiago (Piragua Ciudad de Zamora) en K-1 Sub-23, y por la dupla Emilio Merchán-Luis Álvarez (ADZ) en K-2 Sénior en dos regatas que estuvieron dominadas por los barcos zamoranos que finalmente fueron subcampeones de España.

Sheila Santiago

Otros buenos resultados fueron el cuarto puesto de Juan García (Ciudad de Zamora) en K-1 Sub-23, mientras que Óscar Borrego fue el 16º y Pablo Negro (Canoa Kayak) el 30. Del mismo modo, en K-1 Sénior, Andrés del Teso (Durius) fue octavo en una dura regata.

En K-2 mixto se vio el 13º lugar de Laura Álvarez y David Rodríguez (Ciudad de Zamora), mientras que en Canoa también se vieron buenas posiciones. En Sénior estuvo el quinto puesto de José Carlos Ramos (ADZ) y en Sub-23 el cuarto de Víctor Blanco, del Ciudad de Zamora.

REMEMORA LOS ÉXITOS DE LA PRIMERA JORNADA

Además de lo puramente deportivo, la segunda jornada del Campeonato de España de Media Maratón ha tenido su intrahistoria, y con Emilio Merchán como protagonista. El palista, además de subir al podio en una dupla que apenas acumulaba un par de entrenamientos, actuó con rapidez ante el desmayo de un rival que perdió el conocimiento una vez superada la meta.

Al parecer, el palista se hizo un corte muy profundo en el pie y terminó por desmayarse en el agua. Al ver la situación Merchán fue rápido y sacó del embalse al piragüista, que fue atendido y se recupera de forma favorable.

Merchán, tras sacar del agua a un rival.

También Merchán sale de este Campeonato con lesiones en los dos pies.

Uno por otro corte que se produjo en los últimos metros, que obligó a ponerle varios puntos en la ambulancia, mientras que en el otro pie sufre una lesión que se produjo con una piedra que deberá mirarse a su vuelta a Zamora.