Lo ha vuelto a hacer. Sara Yusto revalidaba este domingo su título en el Campeonato de España Enduro MTB, y lo hacía tras sobreponerse a un inicio algo dubitativo, pero lo cierto es que la ciclista de Benavente fue de menos a más para colgarse la medalla de oro en categoría Absoluta, a pesar de que ella sigue siendo Sub-23, un hecho que da aún más valor a su hazaña.

Sara Yusto llegaba a Mugardos (La Coruña) con presión. Esta nerviosa y sabía que todos los ojos se fijaban en ella para ver su era capaz de repetir título. Tras los entrenamientos oficiales del sábado llegaba la hora de la verdad. La ciclista tenía por delante 5 bajadas y remontes (alrededor de cuatro horas de pedaleo) donde iba a poder demostrar su calidad.

Los nervios aparecieron en los primeros dos tramos, en los que su principal rival en este Nacional, Cristina Menéndez, le superó en 8 y 5 segundos.

Sara, con sus padres

Fue en ese momento cuando comenzó la remontada de Yusto: un segundo en el tercero y 10 en el cuarto. “Fui a muerte y me la jugué para recortar y nos la jugamos en el quinto tramo”, recordaba la ciclista. Ahí, la benaventana hizo frente a los nervios y aunque su rival peleó hasta el final, le sacó 0,6 décimas de segundo, lo que le permitió subir a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro.

La protagonista de la jornada aseguraba a través de las redes sociales que “con paciencia, sangre fría y luchando y sufriendo hasta el último segundo... puedo decir que soy campeona de España de Enduro absoluta por segundo año consecutivo”. “Gracias a todos y cada uno de los patrocinadores que hacen esto posible, familia, amig@s, organización y en general a toda la gente que desde casa en las redes o detrás de las cintas estaba apoyándonos!! Gracias de verdad”, y es que horas después admitía seguir emocionada por todo lo logrado.

Sara, en competición

Ahora toca seguir luchando en busca de más éxitos.