La temporada 2020/2021 del C.D. Benavente comienza a llegar a su fin con el inicio de esta segunda fase en la que hay poco en juego para los tomateros. Ha sido una temporada marcada por la escasa continuidad en las jornadas con múltiples descansos para cuadrar una liga de 9 equipos que se ha alargado hasta el mes de junio. Una temporada irregular, con resultados por debajo los esperados por el propio club que conllevó un cambio en la dirección técnica y que vio peligrar en algún momento la categoría para los tomateros.

Finalmente, el C.D. Benavente ha concluido la temporada regular con un octavo puesto en el grupo B-2 con uno números de 16 puntos en el mismo número de jornadas. 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas son los datos de una temporada difícil para los rojillos y peores si los comparamos con el que es su rival en esta fase de permanencia sin permanencia en juego. El C.D. Fabero, octavo clasificado del subgrupo B-1 finalizaba la temporada regular con 22 puntos en 18 jornadas. Los bercianos han sumado 7 victorias, un solo empate y 10 derrotas en su subgrupo.

Benaventanos y bercianos se juegan una simbólica posición clasificatoria ya que la permanencia está asegurada para ambos conjuntos. El encuentro de ida tendrá lugar este domingo en el Municipal Luciano Rubio desde las 6 de la tarde. La vuelta, en territorio leonés, será el próximo domingo a las 17:30 horas. Después, quedará un nuevo emparejamiento con el que se pondrá fin a la competición.

Nada en juego para Bovedana y Coreses

Más o menos en la misma situación que los benaventanos está la Bovedana que ya tiene la permanencia en la Liga Regional de Aficionados asegurada. Los de Sergio Castro tienen como primer rival en esta segunda fase al Atlético Mansillés que hoy les visita a partir de las seis de la tarde en el Municipal. Los de La Bóveda han cumplido con el objetivo marcado en una campaña muy complicada en la que los casos de COVID-19 les hicieron aplazar varias jornadas.

Por último, en una situación diferente está el Coreses, ya descendido a la Liga Provincial tras un curso bastante complicado en el que la regularidad positiva no le ha acompañado. Los debutantes en la categoría recibirán esta tarde, a partir de las 17.30 horas, al Onzonilla.