El piragüismo zamorano se ha hecho notar en el Campeonato de España de Media Maratón que se celebra este fin de semana en Talavera (Toledo), demostrando que hay vida más allá del Europeo de Poznan.

Hasta allí se han desplazado varios palistas de la provincia, en diferentes categorías, siendo el más destacado de la primera jornada José Miguel Herrado que fue primero en K1 55-59 Máster, demostrando su buen estado de forma con un tiempo de 1:15:28. Además, en Veteranos, Ángel Porto, también de la ADZ-Iberdrola fue noveno en K-1 45-49.

Por lo que se refiere a los jóvenes, los mejor posicionados fueron Spas Dimitrov y Sergio Pereda, que fueron segundos en la regata K-2 Juvenil, lo que demuestra su buen nivel. También rubricaron una buena regata, aunque fuera de podio, Raúl Coco y Gian Luca, mientras que Marcos Antúnez tampoco pudo subir al podio en C-1 Juvenil.

Por lo que respecta a la categoría Cadete, en K-2 Natalia Asensio y Raquel Bueno, del Fresno de la Ribera, fueron sextas, mientras que en K-1 Cadete Sofía Fernández (Piragua Ciudad de Zamora) concluyó novena.

La competición en esta Copa de España continuará hoy con más presencia zamorana. Una de las principales opciones de medalla las tiene Emilio Merchán que remará en el K-2 junto a su compañero de club Luis Álvarez. También en esta regata están Hermenegildo Fernández y Kike Linares, aunque habrá más palistas de Zamora.