El Europeo de Piragüismo continúa en Poznan, con presencia zamorana y es que en Polonia están los primeros espadas de la provincia en sprint.

La primera final de la jornada sabatina tuvo a Laura Pedruelo (Durius Kayak) como protagonista. La zamorana acarició la medalla, aunque finalmente se quedó fuera del podio y tuvo que conformarse con la cuarta posición, a menos de medio segundo de la tercera clasificada, es decir, de la medalla de bronce.

Este puesto, con un crono de 4:20.285, no resta un ápice el gran nivel mostrado por Pedruelo en esta competición, aunque no ha podido traerse la medalla.

Las embarcaciones ganadoras en K-1 1.000 femenino fueron las representadas por Hungría, Croacia y Eslovaquia.

La zamorana estará hoy en la final B del K-1 500 metros.

Además, el día se inició con la clasificación de Mirella Vázquez para la final de K-2 200 metros donde remó con Teresa Tirado. Las palistas fueron terceras de su semifinal con un tiempo de 40.651, lo que les permite estar en la lucha por las medallas.

Mientras, en la semifinal del K-1 200 la integrante del Fresno de la Ribera fue séptima, por lo que no estará en la pelea por subir al podio.

A mediodía le llegará el turno a Carlos Garrote que luchará por el oro en K-4 junto a  Cristian Toro, Juan Oriyes y Albert Martí. Esta cuádruple embarcación fue segunda en la series, solo superada por Bielorrusia, lo que permitió su pase directo a la final.

Ya el domingo, el turno será de Eva Barrios. La zamorana remará la final del 5.000 metros, una distancia en la que es una verdadera especialista.